Dragones de Inguz

Dragones de Inguz es mi saga de librojuegos inspirada en los antiguos "Elige tu propia aventura", a los que tantas veces jugué en mi infancia. Esta colección, sin embargo, reúne algunas características que la hacen un tanto experimental: la primera entrega consta de 5 libros, cada uno protagonizado por uno de los 5 personajes de la aventura. Eso significa que tú vas a vivir la misma hazaña con cualquiera de ellos, pero vivida desde el punto de vista del personaje al que elijas, con su propia historia personal, con escenas privadas para él, con sus distintas armas y tipos de invocaciones, con una psicología y una manera de actuar diferente en cada caso, con interacciones más o menos distintas respecto al resto de personajes. Puedes escoger entre Brigan, la elfa, Kett, el ladrón, Herian, el bárbaro, Maeva, la hechicera o Bálder el Espadachín. 
Otra peculiaridad respecto a los antiguos librojuegos que yo conocí es que en Dragones de Inguz los volúmenes son de unas 500 páginas aproximadamente, lo cual te da la posibilidad de volver a comenzar la aventura escogiendo otras rutas. Además, cuando tu personaje muere, tienes un encuentro con las Valkirias, quienes te resucitan en el punto de la ruta más cercano a tu última encrucijada de caminos.
Se juega sin dados ni otros elementos externos al libro, sino solo mediante toma de decisiones, y cabe decir que en ellos he hecho especial hincapié en el estilo narrativo para que el lector pueda sumergirse en cada historia como si de una novela de fantasía se tratara al margen de la parte de juego.
Ilustrado por Jon Kósmiko y con banda sonora gratis, compuesta por Daniel García Bardo, al comprar la edición en papel o en formato electrónico. Echad un vistazo aquí:
http://editorialtresinviernos.com/es/juvenil/dragones_de_inguz

Los personajes
(Ilustraciones de Jon Kósmiko)

Dragones de Inguz es mi tributo personal a los antiguos librojuegos, a las primeras historias de Dungeons&Dragons. Es por ellos que mis personajes están basados en los arquetipos de las primeras novelas de este género que fueron publicadas a finales de los años 70. Siendo así, elfos, enanos, ladrones, bárbaros, caballeros, magos... Constituyen la comunidad perfecta para una aventura en la que aparecerán dragones, orcos, trasgos y nigromantes.

Brigan


Edad: 18 años(en humano, 180 según cronología élfica)     
Raza: Elfa
Procedencia: Bosques de Sérek.
Muy distinta a otros de su especie, Brigan es osada, impulsiva, una guerrera nata. Sus saltos son gigantescos y es tan ligera que parece que pueda volar. No teme a nada, lo que a veces juega en su contra porque es muy poco prudente. Porta una lanza y el caballo salvaje es su animal protector.

Hechizos menores:
1.Colmillo de Fuego        2.Tormenta Roja
Invocación: Caballos de Fuego
Armas e items:
1. Lanza de plata élfica
2. Tobillera alada(esta tendrás que encontrarla a lo largo de la aventura)








Herian
Edad: 20 años       
Raza: Bárbaro
Procedencia: Loorghu, en los acantilados del Norte de Isla Volcán
Es serio y poco hablador, un gran estratega y muy leal a sus amigos. Posee una fuerza inmensa y domina el arte del hacha. Es de todos los Guardianes de Inguz el más corpulento y fuerte, aunque eso le resta algo de agilidad a la hora de trepar o reptar. Su animal protector es el alce .
Hechizos menores:
1.Hacha de Viento         2.Hacha de Sangre
Invocación: la Cornamenta del Alce
Armas e items:
1. Hacha de hierro druídico
2. Guante del Alce(este tendrás que encontrarlo a lo largo de la aventura)






Maeva

Edad: 17 años       
Raza: ¿Humana?Se cree que lleva sangre de hadas.
Procedencia: Isla Árkida, en medio del lago Duun
Sabia y tranquila, Maeva se siente en gran conexión con los espíritus de la naturaleza y conoce las artes curativas, pues es una druidesa. En ocasiones puede ver lo que no ven los demás, aunque a veces no es lo bastante rápida ante los ataques imprevistos, ya que se sumerge en un estado de trance. Porta un cayado mágico.
Hechizos menores:
1.Árbol de luz    2.Canto onírico    3.Vuelo de la Lechuza
Hechizos Mayores:
1.Abrazo del Lago    2.Relámpago Lunar      3.Espiral dorada        4. Mordisco de las Sombras
5. Nebulosa Lúgubre       6.Celda espinosa
Invocaciones:
1.Espíritu del Muérdago    2.Aguas del Lago
Armas e items:
1. Cayado mágico
2. Tiara del sueño(esta tendrás que encontrarla a lo largo de la aventura)





Bálder

Edad: 19 años   
Raza: elain lobo
Procedencia: Valles de Úluk
Bálder procede de uno de los clanes nobles más antiguos de Úluk. De ahí su carácter diplomático y caballeroso. Aunque, cuando se siente en peligro, su parte de lobo se sobrepone a la humana y se convierte en un fiero espadachín cuya magia está íntimamente ligada al frío y a la nieve.
Hechizos menores:
1. Garra de Hielo      2. Aurora Cristal
Invocación: Lobos de Nieve
Armas e items:
1. Espada de acero elain
2. Látigo Místico(este tendrás que encontrarlo a lo largo de la aventura)






Kett

Edad: 18 años   
Raza: mestizo, unión de humanos y duendes
Procedencia: Ciudadela de Mair
Huérfano desde la infancia, Kett aprendió a sobrevivir en los suburbios de Mair gracias a su astucia y picardía. Es un velocísimo corredor y sabe deslizarse sin ser visto ni oído por sus enemigos, lo cual le ayuda a escapar siempre de los peligros. Su magia está vinculada a las sombras y el cuervo es su animal protector.
Hechizos menores:
1. Vuelo del Cuervo        2. Alas Negras
Invocación: Marea de Sombras
Armas e items:
1. Dagas gemelas
2. Capa Sombría(esta tendrás que encontrarla a lo largo de la aventura)



El mapa de Tierra Volcán
(Ilustración de Jon Kósmiko)


Tierra Volcán es una de las islas que componen el mundo de Inguz. Es de ella de donde proceden nuestros personajes y donde transcurre la primera entrega de esta colección, El Dragón de Eggark. Sin embargo, las próximas aventuras transcurrirán en entornos y lugares muy distantes y diferentes entre sí.

Los Dragones de Inguz

Se cuenta que los Dragones de Inguz o dragones divinos siempre protegieron Inguz del dios Loki y sus criaturas del submundo. Sin embargo, algo extraño ha ocurrido con estos dragones custodios que moraban en las profundidades de la tierra. Nadie los ha vuelto a ver, ni siquiera surcando el cielo para escapar.
Desde entonces, la tierra de Inguz está fría y recubierta de nieves eternas y, lo peor de todo, los demonios la están tomando. Encontrar a estos dragones es la única manera posible de reestablecer la paz.
Albhor, el Dragón de Eggark. Ilustración de Jon Kósmiko





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día que decidí ser escritora

El rigor en el género Steampunk